Textual description of firstImageUrl

Generation girls parte 1: historia




Hola a todos, hoy os quiero hablar de las Generation Girls, unas muñecas que me gustan mucho y me parecen muy curiosas. Esta entrada estará dividida en dos partes, en la primera os hablaré de la historia de la línea y en la segunda haré una revisión de las dos muñecas que tengo de ésta.

Antes de empezar quiero darle el crédito de la mayoría de información e imágenes de la entrada a Soratothamax que ha hecho la labor de crear una wiki de esta linea ya que es realmente la única fuente de información que existe en internet sobre ella.
Aquí os dejo el link de la wiki donde podréis encontrar un montón de información sobre la linea, los personajes y la serie de libros que se creó junto a ella:


Ahora comencemos:

En 1998 Mattel decide darle un toque más "moderno" y "juvenil" a Barbie para entrar en el año 2000 y para ello crea la linea "Generation Girls, donde se nos presenta a Barbie como una adolescente a la última y con un grupo de amigas de lo más diverso, ya que no solo eran de diferentes naciones y etnias sino que además cada una tenía su propia personalidad y un estilo de vestir único.
Las muñecas tenían el mismo cuerpo que las Barbies de aquel entonces solo que con brazos articulados y moldes de cara completamente nuevos que se irían reutilizando varias veces a lo largo de los años, además no todas tenían exactamente el mismo molde en las piernas, ya que mientras que algunas lucían los clásicos pies de Barbie en punta otras tenían los pies planos.
La primera colección constaba de seis personajes, cada muñeca venía con varios accesorios relacionados con sus hobbies (que al igual que sus caras se irían reutilizando con el paso del tiempo), así como dos conjuntos diferentes (uno para ir al instituto y otro para sus hobbies). Cada muñeca además venía con un marca paginas con su foto y una revista donde todas nos hablaban un poco de cada una.

Aquí os dejo  la primera colección:



File:Generation Girl Barbie.jpg

Primero tenemos a Barbie que aquí se nos la presenta  como una chica que le encanta grabar videos caseros y sueña con ser actriz.
Curiosamente de esta muñeca existen dos versiones, la primera se lanzó solo en estados unidos y que fue rápidamente retirada, ¿por qué? pues porque tenía un corazón tatuado en el tobillo que los padres no aprobaban, ¿en serio?  ¬_¬ 
La segunda versión que se lanzó de forma internacional era exactamente igual solo que sin el tatuaje.
Aquí podéis ver la primera  versión:


File:Generation Girl Nichelle.jpg

Esta es Nichelle  que le encanta la moda y quiere ser modelo (no se si os habréis dado cuenta pero su cara fue claramente usada muchas más veces para christie.)
File:Generation Girl Tori.jpg

Esta es Tori (Susie en Europa) que es australiana y ama los deportes extremos.

File:Generation Girl Chelsie.jpg

Esta es Chelsie que es británica y ama la música. Al igual que Barbie esta muñeca también tiene dos versiones  de las cuales la primera fue retirada por ser "polémica" en este caso era por que la muñeca llevaba varios pendientes y un piercing  en la nariz, aquí podéis verlo:



File:GenGirl Lara.jpg

Esta es Lara (Marie en Europa) amante del arte y la pintura. Esta muñeca tiene un pasado étnico de lo más curioso ya que nació en París pero es medio italiana por parte de madre y medio alemana por parte de padre.
File:Gen Girl Ana.jpg
Por último tenemos a Ana (Marissa en Europa) que es originaria de Mexico y le encantan el surf y la natación.

Aquí os dejo el anuncio original que me parece de lo más curioso ya que para empezar son dos anuncios ( en uno se nos presenta a una mitad y en otro a otra) y además tiene una animación en stop 
motion combinada con actrices caracterizadas como las muñecas.




La verdad es que no creo que estos anuncios llegaran a España ya que aquí los anuncios de juguetes con stop motion están prohibidos, probablemente pusieran este:


Ahora os quiero dejar la revista con la que venían todas las muñecas de la primera colección en español  que he escaneado yo ya que tengo a la versión de España de la Barbie de la primera colección que os enseñaré en la próxima entrada junto con la Tori de la segunda colección ;)


























Curiosamente junto a la primera colección se lanzó una serie de libros, siendo doce en total ya que cada personaje protagonizaba dos. Curiosamente en las portadas de los libros aparecían las actrices que representaban a las muñecas en los anuncios.

Aquí os dejo algunas de las portadas:

File:Barbie 1.jpg

File:Tori 1.jpg



File:Chelsie 3.jpg

File:Nichelle 1.jpg

File:Lara 1.jpg

File:Ana 3.jpg

File:Generation Girl CD ROM.png

También se lanzó un juego para ordenador basado en la primera linea llamado Generation Girl Gotta Grove, con temática de baile donde puedes elegir los personajes,los movimientos,la ropa, los escenarios y la música.
Aquí os dejo el anuncio y la intro del juego, (admito que los personajes no se ven muy agraciados en el juego)



En 1999 se lanzaría la segunda colección llama "Dance Party" y tenía como temática el baile del instituto. Cada muñeca venía con dos trajes, (uno para el baile y otro para practicar sus hobbies) Así como varios accesorios relacionados con su hobbies. Cada muñeca venía también con un bote de purpurina para tí y una revista como la primera colección. Cabe destacar estos dos últimos elementos no los trae la versión europea.
Esta colección constaba de siete personajes, cinco de la primera colección: Barbie,Tori, Nichelle, Lara y Chelsie (esta última de edición especial) y dos personajes completamente nuevos: Mari o Mariko, una chica japonesa amante de la tecnología, y Blaine el único personaje masculino de la linea el cual es de Nueva York y le encanta la música.
Aquí podéis ver a las muñecas:

File:5299868524 99ef596e4f o.jpg

File:5299267845 d7dc7bf837 z.jpg


File:5299267517 2b63912d96 z.jpg

File:5299269203 43a23bea82 o.jpg

File:5299268887 70ee4def05 o.jpg
Aquí tenemos a la nueva chica, Mari o Mariko la cual es muy buscada por los coleccionistas por sus accesorios basados en la cultura otaku,( también me gustaría decir que tengo exactamente el mismo  reproductor de Karaoke que trae ya que fue reciclado para las flavas).

File:5299267169 91088c93aa o.jpg
Aquí tenemos a Chelsie y como podéis ver en la foto era exclusiva de  Toys R US.

File:5299868120 4c73a541b2 o.jpg
Por último tenemos a Blaine el único personaje masculino de la linea el cual sería re lanzado en 2004 como el nuevo novio de Barbie xD. De hecho si os dais cuenta tiene el mismo molde:






Aquí os dejo el anuncio de la segunda colección que al igual que el de la primera esta dividido en dos y combina stop motion con actores reales.




Aquí podéis ver la portada de la revista con la que venían las muñecas, como he dicho antes esto no venía con la versión europea y por lo tanto no la tengo ya que mi Tori es la versión de España.

File:Gen girls.jpg

Junto con esta colección se lanzó un playset del instituto:


File:71WId6V9aVL. SL1200 .jpg

File:S-l1600 (6).jpg

File:S-l1600 (5).jpg

También junto a la colección se lanzaron una serie de conjuntos individuales para las muñecas respetando el estilo de ropa de cada personaje:

File:Fashion packs.jpg

GGRmoutfitsnotproduced

A principios del año 2000 se a tercera colección fue llamada "my room" y se caracterizaba porque las cajas de las muñecas se convertían en playsets de sus habitaciones decoradas al estilo de cada personaje, en esta ocasión las muñecas no incluían traje extra, pero si una grán variedad de accesorios para practicar sus hobbies en su habitación, al  igual que las dos anteriores en esta colección las muñecas también traían una revista sobre ellas.
La colección constaba de todos los personajes de las colecciones anteriores excepto Chelsie a la que Mattel había decidido descontinuar.
Aquí os dejo algunas fotos de la colección:

File:Gen Girls My room.jpg

File:S-l1600.jpg


File:Barbie's Room.jpg

File:Nichelle's Room.jpg


File:Tori's Room.jpg

File:Lara's Room.jpg


File:Ana's Room.jpg

File:Mari's Room.jpg

File:Blaine's room.jpg

File:Mr 8.jpg

File:Mr 9.jpg



File:Mr 10.jpg


File:Mr 11.jpg

File:Mr 12.jpg


File:Mr 13.jpg

File:Mr 14.jpg

Desgraciadamente a pesar sus increíbles detalles y la promoción que se les dio no consiguieron el existo suficiente  y tras la tercera colección dejarían de fabricarse.
Curiosamente su página web se hizo muy popular ya que no solo fue nombrada "uno de los 1001 mejores sitios web para niños" sino que además llegó a saturarse de las visitas que recibía .

La verdad es una lástima que no solo tuvieran 3 colecciones, estas muñecas me parecen de lo más bonitas y detalladas, cada una tiene un estilo muy único y una bio de lo más completa.
Lo que realmente me resulta curioso de estas muñecas es que se lanzaran antes de que llegaran las Bratz y las muñecas adolescentes se pusieran a la orden del día, ¿tal vez habrían tenido más éxito en aquel entonces?
También esta linea me recuerda un poco a My Scene ya que también nos presenta a Barbie como una adolescente en Nueva York y con un grupo de amigos completamente original y con mucha  individualidad, aunque ya se sabe que estas si tuvieron éxito, algo que realmente me molesta es que hay gente que considera esta linea como una colección más de Barbie cuando para mí es algo independiente y realmente único.

Espero que os halla gustado la entrada, nos vemos en la segunda parte donde os enseñaré a  mis preciosas Barbie y Tori.

Adiós y hasta la próxima.

.
De: Barbie y otras muñecas - http://barbieyotrasfashiondolls.blogspot.com/2018/05/generation-girls-parte-1-historia.html
Fecha: May 18, 2018 at 06:16AM
.

Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.

Barbie



Visita mis Blogs:
El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://mi-barbie.blogspot.com/?m=0,
Entretenimientos y diversiones: http://entretenimientos-diversiones.blogspot.com/?m=0,
Sucesos histórias y documentales: http://sucesos-historias-documentales.blogspot.com/?m=0,
Humor Mascotas y Diversiones: http://humor-mascotas-diversiones.blogspot.com/?m=0,
Curiosidades y Entretenimientos: http://curiosidades-entretenimientos.blogspot.com/?m=0,
Competencias y deportes: http://competencias-deportes.blogspot.com/?m=0,
Paisajes imagenes y lugares interesante: http://paisajes-imagenes-lugares.blogspot.com/?m=0

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
💃 El Mundo de las Princesas, Muñecas y Peluches. Fotos y Videos. Niñas y Chicas ❤️. Template Design By: SkinCorner