¡Hola! Hoy vengo a mostraros una adorable muñeca: Mari Loli.
Mari Loli (llamada así en los catálogos mientras en las cajas aparecía, primero, como Mary-Loli y, posteriormente, como Mari-Loli) es una muñeca creada por la fabricante de muñecas española Famosa, lanzada al mercado en 1973.
Se trata de una muñeca de 35 centímetros fabricada en plástico, con figura infantil y menuda, de niña sana. Su dulce rostro caracteriza a la muñeca por completo y la hace inconfundible: carita redonda, compuesta por una graciosa boca entreabierta, unos preciosos ojos (azules o de color miel) y unas simpáticas cejas elevadas y arqueadas; mostrando gesto de sorpresa, de curiosidad, de picardía.
En cuanto a su pelo, podía ser de diversas tonalidades: rubio (platino o cerveza), castaño, moreno, pelirrojo... Solía ser largo y suelto, normalmente liso con ondas en las puntas.
Sobre su ropa, Mari Loli se presentaba al público durante sus primeros años en un embalaje trousseau que representaba un armario, donde se incluían, junto a la muñeca, conjuntos de ropa adicionales y accesorios para cuidar a la muñeca.
Los conjuntos que lucía Mari Loli eran, al principio, cortos y veraniegos, de estilo jovial y con estampados a topos, rayas, flores... Y siempre llevaba los clásicos zapatos de botón de Famosa con unos calcetines blancos.
Curiosamente, en 1975 apareció una muñeca que no era más que Mari Loli (con alguna pequeña variación en el rostro), pero con distinto nombre e indumentaria: Mariló (a partir de 1979 llamada Mari-Lo). Esta muñeca lucía vestidos de corte clásico y formal, propios de celebraciones especiales. Formaba parte de la colección Boutique de Famosa y desapareció en 1980. Otro aspecto a destacar es que los últimos modelos medían 1 centímetro más que Mari Loli.
Mari Loli fue adaptándose a las nuevas modas y en 1977 apareció modernizada, con un estilo muy rompedor, luciendo pantalones vaqueros acampanados y camisetas a rayas o con dibujos. No obstante, en los años 80 encontramos una nueva tendencia en su vestuario: los vestidos largos y con estampados florales.
Mari Loli, la muñeca que tenía el rostro prácticamente igual a dos muñecos de la empresa aparecidos en 1972 (Elen, más alta y estilizada, y Nachu, un dulce bebé) y otra posterior llamada Meggy, sufrió unos cambios radicales a nivel facial en 1982, siendo una muñeca totalmente distinta, que ya no se identifica con su imagen anterior.
Desgraciadamente, la muñeca desapareció en 1984, dejando atrás años en los cuales cosechó grandes éxitos entre los pequeños, convirtiéndose en una de las muñecas estrella de Famosa desde que irrumpió en el mercado. Además, hoy en día es muy apreciada y querida por los coleccionistas, contando con un club de fans. Se trata de una de las muñecas más queridas y recordadas de Famosa de la década de los 70.
Fotos: todocoleccion.net, aliciaramosbenitez.blogspot.com.es, unrinconparamary.blogspot.com.es, lasnancysdemery.blogspot.com.es, volveralainfancia.blogspot.com.es, mymy-misfamositasbonitas.blogspot.com.es, salyperla.blogspot.com.es, lacasadeclania.wordpress.com, ojosdemargarita.blogspot.com.es, munecasparacompartir.blogspot.com.es, milanuncios.com, cathie-style.skyrock.com.
.
De: El rincón de mis muñecas - http://elbaulddelosrecuerdos.blogspot.com/2018/03/mari-loli.html
Fecha: March 20, 2018 at 01:43PM
.
Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.

Visita mis Blogs:
0 comentarios:
Publicar un comentario