Textual description of firstImageUrl

Clania



¡Hola! En esta semana tan ajetreada de estudio, he conseguido preparar una entrada durante los ratos libres que tengo. En esta ocasión os presento una bonita muñeca: Clania.

Clania fue creada por la empresa de muñecas española ICSA y lanzada al mercado en 1966, antes de que las muñecas maniquí estuviesen en boga en nuestro país: antes de la llegada de Nancy.

Clania mide 45 centímetros y su cuerpo es de plástico y goma. Sus ojos son fijos y aunque mayoritariamente son azules, también pueden ser marrones. Su pelo también es en prácticamente todos los modelos rubio, pero se encuentran modelos con pelo castaño, pelirrojo y moreno. Puede lucir diversidad de peinados: melena larga y lisa, ondulada, rizada; pelo corto...

Su rostro es muy particular, ya que con sus ojos tan expresivos y su boca en forma de puchero, da la sensación de que Clania está triste o melancólica, e incluso enfadada en alguna ocasiones: es una muñeca con mucha personalidad. Su rostro está basado en una de las muñecas de la línea Alta Moda, de la empresa italiana Furga, aunque según he leído ICSA recibió su inspiración por parte de Mattel.

Sus conjuntos de ropa eran de lo más variados: vestidos coloridos y la mar de modernos en los años 60, ropa de baño, pijamas, trajes más formales y serios pero a la vez actuales... Además, sus zapatos eran de gran calidad, no de plástico, y lucía complementos como bolsos, gafas... Es por ello que su eslogan era: La Maniquí Más Distinguida. Además, incluía una peana en su caja. 

Parece ser que no tuvo demasiado éxito y ya en 1970 había desaparecido por completo del mercado. Actualmente se trata de una muñeca muy difícil de encontrar y a la vez valorada por los coleccionistas.






















































































































































































Fotos: todocoleccion.net, youtube.com, ebay.es, lasmunecasdekatt.blogspot.com.es, lacasadeclania.wordpress.com, eulaliarestauradora.com, trozosdetartadefresa.blogspot.com.es, cajadekekas.blogspot.com.es, cyborgdolls.blogspot.com.es, miniaturasymunecasdetica.blogspot.com.es, picssr.com, montsesol99.blogspot.com.es, flickr:tartadefresa.




Espero que os haya gustado.



A propósito, cada día Blogger me sorprende más... La anterior entrada se publicó el 1 de junio, pero pone que se publicó el 30 de mayo... No entiendo estos problemas que me está dando Blogger, tanto con esto como con el tema de que al actualizar entradas su fecha cambie... No sé si a vosotr@s os pasa, pero me resulta molesto, porque si en alguna entrada quiero modificar algo del texto, añadir o quitar fotos, o poner más vídeos (en las entradas de los anuncios que hice el año pasado por ejemplo) no quiero que os vuelvan a salir en el inicio del blog entradas que ya habéis visto, ¡cada vez que las actualice! Me gustaría que esto dejase de pasar, pero nunca se sabe... Intentaré probar algún día con otro ordenador, aunque sé que no tiene nada que ver todo esto con mi ordenador, pero es que estas tecnologías son muy pejigueras...



¡Hasta la próxima!



.
De: El rincón de mis muñecas - http://ift.tt/2rUet6b
Fecha: June 07, 2017 at 08:40AM
.

Barbie



Visita mis Blogs:
El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ,
El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM,
Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz,
Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2,
Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm,
Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt,
Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S,
Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
💃 El Mundo de las Princesas, Muñecas y Peluches. Fotos y Videos. Niñas y Chicas ❤️. Template Design By: SkinCorner