Textual description of firstImageUrl

Sintra



¡Hola! Hoy vengo a mostraros una bonita muñeca: Sintra.

Sintra fue creada por la empresa española Berjusa en 1972, cuando empezó el apabullante éxito de Nancy y la mayoría de empresas de muñecas españolas decidieron crear su propia muñeca maniquí.

Esta muñeca medía 42 centímetros y tenía las medidas prácticamente exactas a Nancy, permitiendo que su ropa sea combinada entre ellas. A pesar de que muchas personas las confunden, Sintra posee un rostro muy distinto, menos dulce y aniñado. Su rostro se compone por una boca de piñón, una graciosa nariz, unos grandes ojos (azules o marrones) y unas finas y arqueadas cejas. Podía ser rubia, morena o pelirroja, luciendo melena larga y lisa u ondulada. Otro aspecto a destacar es que Fanny (muñeca maniquí española de la misma época que ya presenté hace varias entradas) no fue la primera muñeca española en lucir mechas en el pelo: fue Sintra (aunque en muy pocos modelos).

Como todas las muñecas maniquí españolas de los años 70, Sintra tenía un extenso y variado guardarropa con gran variedad de conjuntos de ropa: de primera comunión, de boda, para esquiar... Los conjuntos más numerosos eran los casuales, muy a la moda de finales de los 60 y principios de los 70, con vestidos, faldas, pantalones, blusas... Con estampados en boga por aquel entonces.

Una línea muy especial es la llamada Lujo, que se compone por muñecas con hermosos vestidos emulando a las damas más distinguidas del siglo XIX, con volantes y encajes, anchas faldas, tocados exuberantes y sombrillas. A esta colección también se la llamó 1800 y Dama's, ya que las muñecas vestían conforme lo hacían las damas de aquel siglo.

Otra colección de Sintra, bastante difícil de encontrar, es la llamada Fru-Fru, con conjuntos inspirados en los de principios del siglo XX, concretamente de la década de los años 20, con maquillaje más cargado.

A pesar de que estuvo varios años en el mercado, aproximadamente en 1975 dejó de fabricarse.











































































































































































































































































































































































Fotos: todocoleccion.net, es.wallapop.com, salyperla.blogspot.com.es, jolie-poupees.skyrock.com, miaventuranancy.blogspot.com.es, aliceinwonderland.blogspot.com.es, bonecasdemc.blogspot.com.es, mis-kekas-bonitas.blogspot.com.es, munecas-dolls.blogspot.com.es, clasf.es, trasteandoenelatelier.blogspot.com.es, clubfashiondollsmadrid.com, milanuncios.com, munecasparacompartir.blogspot.com.es, mismunequitosdelainfancia.blogspot.com.es.



Espero que os haya gustado.


A propósito, de nuevo ha vuelto a suceder que una entrada, al actualizarse, ha cambiado su fecha de publicación a la de su última actualización, después de actualizar varias sin que pasase nada. Espero que esto no continúe así porque no me gusta nada.



¡Hasta la próxima!



.
De: El rincón de mis muñecas - http://ift.tt/2qx0keI
Fecha: May 18, 2017 at 10:01AM
.

Barbie



Visita mis Blogs:
El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ,
El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM,
Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz,
Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2,
Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm,
Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt,
Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S,
Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
💃 El Mundo de las Princesas, Muñecas y Peluches. Fotos y Videos. Niñas y Chicas ❤️. Template Design By: SkinCorner