Página multilingual - Multi language page

German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more


         Translate this page in your language, select it here below -----v

         Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo ---v

Textual description of firstImageUrl

Tuesday Taylor



¡Hola! Esta semana vuelvo para mostraros una bonita muñeca: Tuesday Taylor.

La muñeca Tuesday Taylor fue fabricada por la empresa de muñecas estadounidense Ideal, y lanzada al mercado en 1977, el año en el que dejó de fabricarse otra muñeca de la misma empresa, bastante similar a Tuesday Taylor: Tiffany Taylor.

La muñeca mide 29 centímetros, y los primeros modelos tenían pestañas postizas, mientras que los últimos ya las tenían pintadas. Además, su cuerpo no es muy articulado, pero en algún modelo concreto sus brazos y piernas podían doblarse y las muñecas eran articuladas. El mecanismo de su pelo es exactamente igual al de Tiffany Taylor: se gira el "cuero cabelludo" de la cabeza de la muñeca, y se pasa de rubia a morena en un momento.

Representa a una chica joven moderna y adaptada a las costumbres juveniles imperantes a finales de los años 70: la moda, la música... Se le crearon varios amigos: su amiga afro-americana Taylor Jones (con la que compartía el mismo molde facial), su novio Eric y su hermana pequeña Dodi. Se le creó una extensa línea de conjuntos de ropa que eran en muchas ocasiones convertibles.

A Tuesday Taylor se le crearon, a diferencia de a Tiffany Taylor, un gran número de accesorios muy originales y de gran calidad: una casa de vacaciones transformable, un apartamento...

El caso es que, la muñeca alcanzó mucho éxito, posiblemente por su tamaño más reducido y similar al de Barbie, y también por sus accesorios, que la hicieron más popular que a Tiffany Taylor (a pesar de que veo mucho más hermosa a esta última...). Finalmente, dejó de fabricarse en 1978. 



















































































































































Fotos: crissyandbeth.com, museumofplay.org, pinterest.com, flickr: Steven_with_a_V, blackdollcollecting.blogspot.com, picssr.com, topsy.fr, flickr: AtomicFlashDeluxe, RomitaGirl67, bonanza.com, mylifeinplastic.com, modernkiddo.com, flickr:barbiecrazymt, Kerry A., alya12, AKI'S SECRET, Nataly, Jenny, Silf0, puppi17, sprinklepuffball.blogspot.com, jewelsdollcastle.com, terapeak.com, todocoleccion.net, angelfire.com, worthpoint.com. savacoolandsons.com, dollsecondhand.wordpress.com, toy-addict.blogspot.com.



Para finalizar, os dejo los anuncios que he podido encontrar de Tuesday Taylor:




En este vídeo, podemos ver una recopilación de anuncios de Tuesday Taylor (aunque el primero es de Tiffany Taylor). En estos anuncios se presenta a la muñeca, se muestra su apartamento y también sus conjuntos de ropa transformables.



En este anuncio podemos ver a Tuesday Taylor junto su hermana Dodi en la colección Suntan, que se caracterizaba por el bronceado que adquirían las muñecas al entrar en contacto con la luz solar.



En este anuncio se presenta gran parte de la extensa colección de ropa de Tuesday Taylor.


Mi pregunta es: ¿cómo puede ser que haya en Internet un número tan grande de anuncios de muñecas antiguas estadounidenses? Entiendo que haya de los años 70 (ya que supongo que en Estados Unidos las grabaciones domésticas en Beta o VHS se implantaron antes que aquí), pero me parece increíble encontrar tantos anuncios de muñecas de los años 60, ¡e incluso de los años 50! ¿De dónde los sacan? Ojalá pudiese pedirle a Televisión Española que me mostrase todos los anuncios de muñecas que ha emitido, sería tan maravilloso...



Espero que os haya gustado.



¡Hasta la próxima!




.
De: El rincón de mis muñecas - http://ift.tt/2pfCL7y
Fecha: April 25, 2017 at 03:30PM
.

Barbie



Visita mis Blogs:
El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ,
El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM,
Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz,
Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2,
Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm,
Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt,
Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S,
Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
💃 El Mundo de las Princesas, Muñecas y Peluches. Fotos y Videos. Niñas y Chicas ❤️. Template Design By: SkinCorner