Textual description of firstImageUrl

Core



¡Hola! Hoy vengo a mostraros una bonita muñeca.


Core es una muñeca lanzada al mercado en el año 1975, de la mano de la empresa de juguetes española BB. Mide aproximadamente 25 centímetros, y posee un cuerpo articulado en cabeza, cintura, brazos y piernas. Se trata de una muñeca que BB creó emulando a la muy similar muñeca italiana Lisa Jean, fabricada por Furga, que tiene como diferencias las cejas y los ojos.

Tiene una cara muy característica debido a sus enormes y azules ojos (fijos) y a su boca en forma de piñón, dando la sensación de que te va a dar un beso. Podía ser rubia, castaña o morena, con pelo largo, corto, liso, rizado... Y también cabía la posibilidad de elegir entre modelos con piel blanca o negra.

Se presentó al público pero con el tiempo su eslogan fue cambiando haciendo alusión a que podía hacer las mismas cosas que sus propietarios. Desde su lanzamiento, se le creó una extensa línea de modelos de ropa muy completo y específicos para cada ocasión. También aparecieron sus espectaculares accesorios, algunos más sencillos, y otros más grandes y completos. Las muñecas al principio iban siempre con peana, pero a partir de 1977 únicamente las llevaban las de los vestidos de época.

También apareció en el año 1977, junto a los accesorios, la línea Acción, compuesto por distintos modelos que realizan actividades de riesgo e incluyen varios accesorios. Además, también apareció una línea llamada Fru-Fru, inspirada en la forma de vestir de las mujeres de principio del siglo XX, y con peana, más pensadas para usarse como objeto de decoración. Una rareza, es la muñeca del programa de TVE "Un, Dos, Tres... Responda otra vez", que se hizo muy conocida y hoy en día es una pieza codiciada por los coleccionistas.

A pesar de que la muñeca fue muy exitosa y ganó el Aro de Plata en 1977 al mejor juguete para niñas, desgraciadamente no sobrevivió demasiado en el mercado y ya en los años 80 había desaparecido.































































































































































































































































































































































































Fotos: pinterest.com, salyperla.blogspot.com.es, munecas-dolls.blogspot.com.es, clubfashiondollsmadrid.com, kekasmagazine.blogspot.com.es, eraseunavez-erase.blogspot.com.es, todocoleccion.net, lacasadeclania.wordpress.com, vibbo.com, nancy-espejito.blogspot.com.es.



Espero que os haya gustado.



¡Hasta la próxima!




.
De: El rincón de mis muñecas - http://ift.tt/2jW8Rlr
Fecha: January 20, 2017 at 02:50PM
.

Barbie



Visita mis Blogs:
El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ,
El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM,
Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz,
Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2,
Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm,
Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt,
Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S,
Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
💃 El Mundo de las Princesas, Muñecas y Peluches. Fotos y Videos. Niñas y Chicas ❤️. Template Design By: SkinCorner