¡Hola! Hoy vengo a mostraros una bonita muñeca.
Lorraine es una muñeca creada por la fabricante de muñecas francesa Birgé, en 1968. Mide 48 centímetros, es de vinilo y cuenta con múltiples articulaciones (cabeza, brazos, piernas, cintura y tobillos).
La muñeca tiene una cara redondeada, con rasgos que la hacen muy característica: boca con labio superior fino e inferior muy grueso, que esboza una tímida y pícara sonrisa, nariz ancha, ojos grandes de color azul o marrón, y finas y largas cejas marrones. En cuanto a su pelo, es de diversas tonalidades (rubio, platino, negro, castaño), largo, ondulado, o corto, liso, rizado o con ondas en las puntas; con o sin flequillo.
El cuerpo es esbelto y delicado, representando a una chica joven moderna y, a la vez, distinguida, que hace diversas poses realistas, como si se tratara de una modelo, aportando mucha personalidad sus particulares manos con las palmas extendidas. Su figura le permite lucir divinamente todo tipo de ropa, siguiendo las tendencias de aquellos años, donde destaca la estética mod, aunque hay algunos conjuntos más elegantes y serios. Suele llevar vestidos cortos, lisos o estampados, que dejan sus piernas al descubierto, aunque por debajo de las rodillas viste unos largos calcetines blancos, combinados con sus zapatos (siempre iguales, aunque con variaciones en el color, según el conjunto). También se la puede ver con conjunto de blusa y minifalda o pantalón. Era muy común verla con un pañuelo anudado alrededor del cuello, así como con gorros y, en alguna ocasión, con abrigos.
A pesar de que la muñeca fue promocionada en la prestigiosa revista de moda Elle y en diversos catálogos de galerías francesas de renombre, Lorraine no obtuvo el éxito esperado y el último año en que se fabricó fue 1969. Aún así, Birgé le sacó partido a la muñeca y reutilizó el molde de la cabeza para otras muñecas, que tenían cuerpo distinto e incluso un modelo hablador. Además, en 1973 se lo vendió a la fabricante de muñecas Petitcollin, que fabricó una muñeca parecida a Lorraine que no duró mucho a la venta.
Para terminar, es curioso que algunas empresas extranjeras decidieran hacer su propia versión de la muñeca (con o sin autorización, es algo que no he podido determinar), siendo el mayor ejemplo el de Popsy Posey, una muñeca de la juguetera británica Pedigree, de principios de los 70. Es muy parecida a Lorraine, aunque presenta diferencias en el cuerpo (sistema de articulaciones con variaciones, cintura mucho más estrecha, cabeza y ojos más redondos) y el pelo suele ser rubio (aunque también hay casos en los que es morena). Además, en España he apreciado la influencia de la muñeca francesa en una muy poco conocida que ya presenté aquí:
Tupi de Silqui, con una cara un poco parecida y las manos exactamente iguales.
Algunas fotos de Popsy Posey:
Lorraine con Popsy Posey:
Fotos: dollsaddict.fr, gene45.skyrock.com, muriel2009.skyrock.com, chloe521.skyrock.com, poupeemod-elle.skyrock.com, ebay.fr, carnetdevoyagedejosephine.e-monsite.com, pinterest.com, paramourdespoupees.com, flickr (mad-about-fleur), worthpoint.com,
Espero que os haya gustado.
¡Hasta la próxima!
.
De: El rincón de mis muñecas - http://elbaulddelosrecuerdos.blogspot.com/2019/12/lorraine.html
Fecha: December 02, 2019 at 08:21AM
.
Haz clic en la imagen de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.
Visita mis Blogs:
0 comentarios:
Publicar un comentario