Respecto a complementos, Joy tuvo una variedad amplia, que representaban la vida de una adolescente o chica joven de familia bien: ducha que funciona de verdad, coche ambientado en los años 30, jardín para los encuentros sociales (realmente es sólo un cenador) y casita para las vacaciones o el fin de semana. También hubo una muñeca que incluía un juego de diseño, con un figurín sobre una tabla; aunque posteriormente se vendió sin la muñeca.
Joy tuvo bastante éxito en Italia, tenía presencia en la publicidad en 1977 y 1978, último año en el que encontramos catálogos con novedades. A pesar de ello, en 1981 reapareció con 2 nuevos modelos: Magicolor y Glitter. Estas muñecas daban más juego, ya que a la primera se le podía pintar el pelo, mientras a la segunda, además de darle color al cabello, se le podía decorar éste, cuerpo y ropa; con purpurina en gel.
Los de 1981 son los últimos modelos conocidos, por lo que parece que dejó de fabricarse en 1982 o 1983, ya que tuvieron bastante buena recepción. Sebino apostó mucho por Joy, dotándola de un universo amplio, pretendiendo ser una directa competidora de Barbie en el mercado italiano. A pesar de la fama que pudiera obtener en su tiempo, hoy no es una muñeca muy recordada ni demandada por coleccionistas y, como se fabricaron tantas, es muy fácil encontrarlas en caja y a precios económicos.
Fotos: facebook.com (Le Bambole di Litiana), dollsaddict.fr, todocoleccion.net, ebay.it, kijiji.it, prodottitop.com, bona.it, pinterest.com, muscara.com, mercatosolidale.manitese.it, xoomer.virgilio.it, furga.blog4ever.com.
Espero que os haya gustado.
¡Hasta la próxima!
PD: Me voy de vacaciones, así que no me conectaré a Internet; pero espero publicar a finales de la semana que viene, cuando vuelva.
.
De: El rincón de mis muñecas - http://elbaulddelosrecuerdos.blogspot.com/2019/08/joy.html
Fecha: August 10, 2019 at 05:55AM
.
Haz clic en la imagen de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.




















































































































0 comentarios:
Publicar un comentario