Todo coleccionista quiere ir ampliando su colección con las muñecas más caprichosas del momento, quizás no las más bonitas, pero, las que hoy por hoy, se consideran más interesantes. Éste es el caso de Sirenita o su hermana Clania de ICSA, Nancys de reedición ya descatalogadas, Graciosa de Famosa, etc.
Una forma de poder ampliar la colección sin desembolsar dinero en ese momento, en su día ya lo gastaste, es el intercambio entre coleccionistas. Eso sí, a veces sale bien y otras regular, depende de la seriedad de la persona con la que des.
Mi primer intercambio fue poco gratificante. Una coleccionista, que participa mucho en Facebook, tenía contacto frecuente conmigo por Whatsaap. Un día me escribió, por si estaba interesada en unos vestiditos de Darling y Barbie que vendían en una tienda de su pueblo a un precio muy barato, de 3 y 4€. En concreto, la encargué tres, puesto que se había ofrecido y ella no estaba interesada. Al final, como tenía una Rapaciña que le gustaba, decidimos intercambiar los tres vestidos por la muñeca.
Yo confiaba en ella, y enseguida, le mandé la muñeca. Lo que no me esperaba era, que tras recibirla, me dijese que con dos vestidos era suficiente, que esos vestidos valían más. Francamente, me quedé de piedra, me veía sin muñeca y sin vestidos, así que no tuve más remedio que aceptar. Gracias a Dios, me mandó los dos vestiditos elegidos, la bloqueé y no quise saber nada más de ella, aunque, a veces, veo su nombre en los muchos comentarios de Facebook. ¡Jamás lo hubiera esperado de una persona con la que me escribía, y que en un principio, sólo quería era hacerme un favor con los vestiditos!
Sirenita de ICSA ha sido mi segunda experiencia, y he dado con una persona formal y de palabra, todo ha salido según lo previsto. Yo estaba interesaba en una Sirenita, a ella le encantan y tiene varias, le propuse hacer un intercambio con una preciosa Margot de Famosa y aceptó. Ahora, yo tengo a mi muñequita maniquí, y ella a su famosita, las dos contentas y sin desembolsar en estos momentos nada de dinero, no siempre uno puede estar gastando.
Y esta gran coleccionista, con la cual he hecho el intercambio, y conocida por muchos de vosotros es: Cari, del blog La Casa de Clania. Os pongo el enlace con su desfile de Sirenitas.
https://lacasadeclania.wordpress.com/2019/03/20/desfile-de-sirenitas/
Y ahora, sin más, vamos a conocer mi preciosa Sirenita.
Muñeca Sirenita de ICSA
La verdad es que la semana pasada recibí mi muñequita, y aunque, estaba muy bien, ya sabéis que siempre me gusta darle mi toque personal.
Observé que los ojitos tenían pintados como la línea del párpado superior y el rabillo del ojo, y tras ver en el blog de Marina, El rincón de mis muñecas, su apartado de Sirenita, donde podrás ver unas 100 diferentes, observé que no había ninguna así. Ilusa de mí, me propuse quitarlo y para no arriesgarme, me decidí a sacarle los ojos. ¡En qué estaría pensando!
Es una maniobra un poco más difícil de lo habitual porque tiene la cabeza muy pequeña para empujar con un dedo la cuenca y sacarle el ojo, pero yo le quité la cabeza y metí un lapicero para hacer fuerza. Eso sí, descubrí cosas muy interesantes que os pueden ayudar:
- El molde de plástico que forma el ojo, es realmente un ojo de plástico con el iris dentro. El problema es, que en muchos casos, ese plástico se ha fundido un poco por el paso del tiempo, y esté como esté, es mejor no tocarlo si no queréis morir de un ataque de nervios al limpiarle la rebaba y volverlo a introducir, pues con el calor se hace muy moldeable.
- Lo que sí es muy interesante y que nunca había visto, es que el ojo, en la parte de arriba, tiene una apertura donde van las pestaña, es un corte en el plástico que forma el propio ojo. Es decir, que aunque compréis una muñeca sin pestañas, si le levantáis un poquito el ojo por arriba, podréis introducirle otras pestañas nuevas con facilidad.
Ese tipo de ojo lo he visto en Novo Gama, pero sin pestañas.
Y tras pasarlo francamente mal porque creía que dejaba sin ojos a mi Sirenita, al final todo salió bien, pero os aseguro que lo he pasado realmente mal.
En conjunto, la muñeca es mona, pero hay que reconocer que tiene muchísima frente con respecto a lo que es la cara en sí. Tiene gran cantidad de pelo pero es poco moldeable, me costó mucho peinarla. Eso sí, tiene unas pestañas maravillosas que aportan alegría a esa carita y centran tu atención en sus ojos cuando la miras.
De 1968 a 1972.
Mide 36cms. Toda de goma, excepto cuerpo de plástico. Ojos fijos azules, verdes y marrones, con pestañas incrustadas. Pelo injertado en muchas tonalidades y cortes. Vestuario muy variado. Sin mecanismo. Muñeca maniquí.
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
1º - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
2º - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
3º - "Da a "Publicar"
Muchas gracias por participar!!!!!!!!!
Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.
Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es
.
De: Las Muñecas de Salyperla - http://salyperla.blogspot.com/2019/05/novedad-del-dia-muneca-sirenita-de-icsa.html
Fecha: May 08, 2019 at 07:49AM
.
Haz clic en la imagen de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.

Visita mis Blogs:
0 comentarios:
Publicar un comentario