Este es un blog de muñecas, pero también en él, expresamos sentimientos, comentamos anécdotas, opinamos, etc. A lo largo de estos años hemos compartido muchas cosas y ya somos un grupo de amigos interesados en el hermoso mundo muñequíl.
Cada vez que un año comienza, le pido a Dios, que sea mejor que el anterior, supongo que como todo el mundo. ¿No?
Este 2018, en concreto, he tenido tres grandes pérdidas, quien sea amante de los animales lo comprenderá, se me han muerto mis tres perros, con los cuales he compartido muchos años juntos de felicidad, y de sufrimiento cuando se ponían malitos. En febrero fue Golfo, en septiembre Perlita y ahora el 26 de noviembre, mi querido Suerte se ha ido al cielo para reunirse con el resto de sus hermanos.
De cada uno de los perros que he tenido, a los que he adorado y cuidado con todo mi corazón, he aprendido una lección, y en caso de Suerte, comprobé con mis propios ojos, el poderoso lazo de amor que puede surgir entre algunos de ellos.
Suerte, principalmente, compartía todo su tiempo con Reina. Cuando Reina era chiquitita, él hizo de madre para ella, posteriormente siempre estaban juntos; pero hubo algún disgusto, porque Suerte en ciertos momentos se ponía nervioso y mordía a Reina, cuando ella fue mucho más grande que él y ya la tenía harta, le daba un buen revolcón, asustándome alguna vez. Lo gracioso es, que tras los mordiscos mutuos, donde Suerte siempre salía perjudicado, al ratito él volvía de nuevo junto a ella como si nada hubiese pasado.
Cuando Reina murió en julio de 2015, automáticamente dejó de comer, le tenía que dar la comida en la boca porque él no se acercaba a su plato, y no era pienso precisamente lo que comía, sino cosas muy ricas. Pasó un mes muy triste, y poco a poco, junto al resto de sus hermanos perrunos, empezó a volver a ser feliz. ¡Qué gran lección de amor!!!
Hoy, quiero que especialmente os guste la muñequita, porque se la dedico a él, y creo que Cheiki os sorprenderá, porque no hay muchas en el mercado y en tan buen estado. A mi me parece realmente especial, es uno de mis pequeños tesoros...
Muñeca Cheiki de Creaciones Fulgir
Las muñecas de Creaciones Fulgir, cuya fábrica se ubicaba en Madrid, son diferentes al resto, muestran todo tipo de emociones, con gestos de sorpresa, picardía, dulzura... A mí particularmente me encantan, pero son difíciles de conseguir, supongo que su producción no fue muy grande, y quizás por ello, los precios de venta son elevados.
En 1968, en su publicidad decía simplemente "Creaciones Fulgir, fábrica de Muñecas", posteriormente añadieron "Creaciones Fulgir, fábrica de Muñecas y de maniquíes de plástico", ampliaron mercado.
El peinado es el original, preferí conservarlo tal cual.
Años 60.
Hay varios tamaños: 30, 35 y 42cms. Es toda de plastisol. Ojos y cejas pintados. Pelo injertado. Sin mecanismo. Varios kimonos distintos.
Las muñecas de Fulgir van como en parejas, en el caso de Cheiki su compañero de juegos es Chichuko.
Publicidad de 1968 de la revista "Juguetes y juegos de España", nº25.
Atención:
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
1º - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
2º - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
3º - "Da a "Publicar"
Muchas gracias por participar!!!!!!!!!
Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.
Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es
.
De: Las Muñecas de Salyperla - http://salyperla.blogspot.com/2018/11/novedad-del-dia-muneca-cheiki-de.html
Fecha: November 28, 2018 at 10:02AM
.
Haz clic en la imagen de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.

Visita mis Blogs:
0 comentarios:
Publicar un comentario