Diversiones para las consentidas de la casa !!. El Mundo de las Princesas, Muñecas y Peluches. Fotos juegos canciones películas, Barbie Masha y el Oso Bratz Monster High Peppa Pig. Videos para niños niñas chicas y jovencitas. Castillos hadas vestidos. Juguetes juegos vestir peinar maquillar bebes cocinar tortas pintar dibujos. Clásicos y series animadas infantiles, Disney Marvel DreamWorks Cartoon Network Nickelodeon. Estrenos trailers 2016 2017 2018. Entretenimiento diversiones...
¡Hola! Hoy vengo a mostraros una muñeca muy curiosa.
Flatsy fue creada en 1969 por la fabricante estadounidense Ideal. Es una pequeña muñeca de 12 centímetros, fabricada en vinilo que cuenta con alambres en el interior de su cuerpo para que puedan moverse sus brazos, piernas y cabeza.
Su característica más destacable es, sin lugar a dudas, el hecho de que sea plana; de ahí viene su nombre, que en castellano se traduciría a algo así como "planita".
Flatsy representa a una niña pequeña que viste ropa colorida y a la moda en aquellos años, desde vestidos cortos, conjuntos con abrigo y sombrero o pantalones cortos. Además, su largo pelo muchas veces era de colores estridentes y fantásticos, del mismo modo que sus ojos.
Cada muñeca presentaba una temática y en su caja, que emulaba un cuadro o marco de fotos, incluía algún accesorio. Además, se le crearon varios complementos, como casitas o una montaña rusa.
También existió Mini Flatsy, que mide 5 centímetros y en su caja se puede ver en el interior de un colgante (aunque también la muñeca estándar venía dentro del colgante), o bien en un marco de fotos. Además, también hay algunos modelos escasos llamados Baby Flatsy, que no son más que la misma Flatsy pero con boca abierta y ropa que emula un body de bebé.
En 1970 apareció Fashion Flatsy que, con sus 20 centímetros, representa a una jovencita que viste a la moda de finales de los 60 y principios de los 70, combinada con sus cabelleras morada, azul, verde y naranja. Además, tiene pestañas "reales".
La muñeca tuvo muchísimo éxito desde que apareció en el mercado. Se comercializaron muñecas de papel, cuadernos para colorear, juego de mesa... Todo esto provocó que se realizasen muchas copias. Extrañamente, el último año en el cual se fabricó Flatsy fue 1973.
No obstante, en 1994 Just Toys volvió a comercializarla, aunque con cambios respecto a las originales. No tuvieron mucho éxito y únicamente se fabricaron aquel año.
Más cerca en el tiempo, concretamente en 2008, Schylling, que se dedica a re-editar juguetes antiguos, lanzó de nuevo a Flatsy, con imagen renovada aunque fiel a la original. Desconozco cuando desaparecieron del mercado, pero en 2010 seguían fabricándose. Tuvieron cierto éxito, especialmente entre coleccionistas y nostálgicos.
Cabe decir que Flatsy es muy valorada hoy en día por los coleccionistas. Se trata de una muñeca muy original que supuso una revolución dentro del ámbito juguetero en Estados Unidos, y en el resto de países en los que se vendió.
0 comentarios:
Publicar un comentario