Hazle clic y mira estos divertidos videos sin salir de la página !. Seguro te van a gustar

Espera a que CARGUE la página hasta que veas los videos AQUI, mientras tanto puedes navegarla sin salirte y regresar aqui arriba en unos momentos
Wednesday, June 28, 2017

Miss Feber



¡Hola! Hoy vengo a presentaros toda una rareza en el mundo de las muñecas: Miss Feber.


Miss Feber es una muñeca creada por la empresa española de juguetes Feber, en el año 1994 (a pesar de que en algunos lugares se dice que es de 1989 o 1990, yo veo más probable que sea de 1994 por su sistema de articulación y el diseño de su caja).

Se trata de una muñeca que mide aproximadamente 52 centímetros y posee un cuerpo articulado con el sistema patentado por Feber que también se utilizó en dos de sus muñecos más exitosos: Baby Feber y Pocas Pecas. El eslogan de Miss Feber era: "¡Se mueve como tú!".

Su rostro, a diferencia del de las otras muñecas de Feber es menos aniñado: sus mejillas están sonrosadas y sus labios están pintados de color rosa, mientras sus grandes y redondos ojos remarcan su cara. Su ropa es bastante moderna para la época, es la que lucían muchas niñas del momento. 

Estas muñecas no tuvieron éxito y a día de hoy son prácticamente desconocidas ya que en 1994 Feber atravesaba un mal momento y al año siguiente dejó de fabricar muñecas (por lo tanto Miss Feber dejó de fabricarse en 1995). Esto implicó que se le hiciese una escasa o nula promoción en catálogos o en anuncios de televisión, ya que no he encontrado ninguna clase de material. Además, es muy difícil de encontrar, y más en su caja original. Es una total desconocida por la mayoría de gente, que desconoce su nombre o la confunde con Baby Feber.
































Fotos: todocoleccion.net.


Pero la cosa no termina aquí, porque Feber es una caja de sorpresas. Existen unas muñecas que tienen la misma cara que el Baby Feber Único (o Superarticulado, ya que tuvo esos dos nombres) y tienen el mismo cuerpo articulado, pero representan a niñas por su pelo y su ropa. El tema está en que jamás se han visto estas muñecas en ninguna publicidad ni la empresa las ha denominado como Baby Feber, a pesar de que mucha gente las confunde con él. Por lo tanto, ¿estas muñecas son una línea a parte de la cual se desconoce su nombre? Supongo que no son Miss Feber, pero tampoco Baby Feber:





















Como veis, tienen la misma cara que el Baby Feber articulado, pero su estilo dista bastante.


Fotos: todocoleccion.net.


El caso es que las sorpresas no terminan, porque encontré una muñeca con el mismo rostro que el de las muñecas de aquí arriba, pero tiene el cuerpo blando y mide 60 centímetros. Además, según el anunciante, es mecánica, pero no se sabe cuál es su mecanismo ni su función.




Fotos: todocoleccion.net.


Y para terminar, a pesar de que esta muñeca no tiene mucho que ver con las presentadas anteriormente, se trata de otra rareza de Feber: la muñeca Coqueta:




Se trata de una muñeca que aparece en el catálogo de juguetes de las navidades de 1990. Es una muñeca muy poco convencional, y más entre las fabricadas por Feber. Es toda de plástico, con piezas intercambiables, característica que en las muñecas actuales es realmente común. 

No tuvo demasiado éxito, pues ni siquiera la he encontrado en ningún catálogo de Feber (el de la foto es de El Corte Inglés) ni en ningún anuncio de televisión; lo que es una pena, ya que es una muñeca original y graciosa. Tampoco he encontrado ninguna foto suya en Internet ni ninguna a la venta.

Foto: todocoleccion.net. 



Si tuviese que hacer un verdadero trabajo de investigación sobre una empresa de muñecas, creo que me decantaría por Feber, ya que su producción es interesante a la par que enigmática. Sería una maravilla contactar con los que estuvieron en la empresa en aquellos años (ya que ahora pertenece a Famosa y no sé si la plantilla será la misma, ni tampoco el equipo directivo) para que nos pudiese mostrar todos los juguetes y en especial muñecas que ha creado. Hay muchas lagunas de información, muñecas sin identificar, muñecas que jamás hemos visto en la red... Además, encontré imágenes de un catálogo con la lista de precios del año 86, y aparecía el nombre de unas muñecas que ya no recuerdo: lo busqué en Internet y ni rastro de ellas. Sería realmente emocionante conocer la producción completa de esta empresa.


Espero que os haya gustado.



¡Hasta la próxima!





.
De: El rincón de mis muñecas - http://ift.tt/2to95tJ
Fecha: June 28, 2017 at 06:50AM
.

Barbie



Visita mis Blogs:
El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ,
El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM,
Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz,
Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2,
Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm,
Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt,
Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S,
Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

0 comments:

Post a Comment

 
El Mundo de las Princesas, Muñecas y Peluches. Fotos y Videos. Niñas y Chicas. Template Design By: SkinCorner