Textual description of firstImageUrl

Pinypon



¡Hola! Hoy vuelvo para mostraros una línea de juguetes que no está compuesta por muñecas propiamente dichas: Pinypon.

Pinypon es una línea de muñecas lanzada al mercado en 1983 por la empresa juguetera española Famosa. En un principio, iba dirigida al público femenino, pero debido a su diseño y en general concepto de juego, fue extendiéndose de la misma forma entre el público masculino.

Los muñecos inicialmente medían 6 centímetros, y eran totalmente de plástico, con ropa de una sola pieza y color, con pelo también de plástico de colores llamativos, y un rostro muy curioso con ojos trazados en dos puntos negros como únicos rasgos. Pin era el niño y Pon lo niña.

Desde el principio se les creó un enorme universo de accesorios y complementos que harían las delicias de los niños de aquel entonces: una granja, una casa maletín, jardines con agua, parques, norias, carruseles, toboganes, coches, carritos de helados, pequeños accesorios para crear sus propios dioramas o escenas cotidianas... 

Su éxito era imparable, y no paraban de lanzarse nuevos modelos y accesorios. Fue en 1990 cuando se produjo un pequeño cambio: el cuerpo de los muñecos seguía siendo igual, pero sus rostros habían cambiado: los graciosos muñecos ya presentaban una simpática boca sonriente y unos ojos con mayor detalle. Además, la ropa ya lucía estampados pintados y podían presentar pelo sintético e incluso diferenciaciones raciales. 

En los años 90 siguen cosechando éxito, siendo como hacia ya varios años uno de los juguetes favoritos de los niños españoles, que también conquistaron a el público infantil a nivel internacional. En 1995 se presentaron 94 artículos de la línea, una cifra impactante que deja ver el auge de Pinypon. En 1999 sus brazos pasan a ser articulados y su cabeza, además de cuerpo cambian. 

A principios de los años 2000 siguen manteniendo su aspecto y estilo habitual, hasta que en el año 2006 desaparecen. Pero esta retirada del mercado es breve: Pinypon vuelve a aparecer en el año 2009, con una imagen totalmente renovada: su altura aumenta hasta los 10 centímetros aproximadamente, su cuerpo queda modificado, su cabeza es considerablemente más grande, su cara es del estilo del dibujo manga y su pelo, ropa (que está dividida por un corte en la cintura) y complementos pueden intercambiarse. Además, su cabeza tiene dos rostros (uno de ellos queda tapado por el pelo) y entonces puede girarse para cambiar la expresión de la muñeca. Su estilo en lo que se refiere a ropa y accesorios se ha modernizado para acercarse más a los gustos del público infantil actual, centrándose en el ocio pero también en la moda y las preocupaciones juveniles del momento, dejando de lado aquella forma de vida de los antiguos Pinypon. Los muñecos siguen siendo un éxito desde su relanzamiento, y año tras año, Famosa apuesta por ellos y se lanzan multitud de novedades.

Con la creación de Pinypon, se rompió totalmente con el concepto de juguete que había en España por aquel entonces, dando rienda suelta a la imaginación de los más pequeños, y también mostrando un juguete aceptado para los dos sexos, puesto que, desde siempre la sociedad ha sido muy estricta en torno al tipo de juguetes con los que deben jugar los niños y las niñas...



















































































































































































Fotos (años 80): todocoleccion.net, enfemenino.com.







































































































































































































































































Fotos (años 90): todocoleccion.net.








































































































Fotos (años 2000): todocoleccion.net, rock-n-dollz.blogspot.com.es, youtube.com.

























































































Fotos (2009-actualidad): todocoleccion.net, del-prado.es, tesoroseneldesvan.blogspot.com.es, elcorteingles.es, pinypon.es, amazon.es, pinterest.com, puppentoys.com.


Pinypon es una línea de juguetes que me encanta: los de todas las épocas me gustan, los actuales me parecen graciosos y me gusta que se puedan intercambiar sus caras y cabellos (puedo corroborarlo ya que mi prima tiene muchas y es un vicio hacer múltiples combinaciones), y los de principios del 2000 son mis favoritos, yo tenía una casita que es que no es exactamente la que aparece en una de las fotos (o quizá sí pero es que a partir de las fotos de los álbumes familiares no se ve del todo bien...), y además, mis primas tenían la granja más moderna (la del tejado naranja y fachada marrón), que a mí me encantaba...


Finalmente os comento que esta semana y parte de la que viene no estaré mucho por aquí ya que la semana que viene tengo los exámenes trimestrales.


Espero que os haya gustado.



¡Hasta la próxima!





.
De: El rincón de mis muñecas - http://ift.tt/2lZWdm2
Fecha: March 07, 2017 at 05:20PM
.

Barbie



Visita mis Blogs:
El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ,
El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM,
Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz,
Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2,
Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm,
Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt,
Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S,
Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
💃 El Mundo de las Princesas, Muñecas y Peluches. Fotos y Videos. Niñas y Chicas ❤️. Template Design By: SkinCorner