Página multilingual - Multi language page

German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more


         Translate this page in your language, select it here below -----v

         Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo ---v

Textual description of firstImageUrl

Rosaura



¡Hola! Hoy vengo a mostraros a la muñeca Rosaura, un clásico del juguete español.

La muñeca Rosaura fue creada por la empresa Jesmar y fue lanzada al mercado en el año 1979. Medía 90 centímetros, convirtiéndose así en una de las muñecas más altas (o quizá la más alta, porque ya por aquellos años las muñecas en España no eran tan grandes) del panorama juguetero del país.

Su pelo, que iba recogido en unas largas coletas bajas o unas graciosas trenzas, podía estirarse, dando rienda suelta a los niños para dejar a su muñeca con el pelo más o menos largo. La muñeca podía andar y hablar (y en algunas ocasiones cantar) debido a su sistema de discos que se ponían en la espalda y se activaba mediante el giro de una cuerda situada en la espalda también. Desde su lanzamiento la muñeca fue todo un éxito, y durante la década de los 80 su fama y número de ventas no paraban de crecer, convirtiéndola en una de las muñecas más populares del momento. Un dato curioso es que en el catálogo de Jesmar del año 1988 Rosaura aparece con el nombre de Giovana, nombre que nunca volvió a tener, y que no he encontrado en ninguna caja...

A partir de los 90, concretamente en 1991, Rosaura deja su estilo infantil y clásico en lo que a ropa y peinado se refiere, y pasa a llevar ropa muy típica de los 90 como los chándales coloridos y otra ropa con estampados geométricos de gran colorido (que a diferencia de la ropa de los 80 no me gustan demasiado). También pasa a llevar únicamente una coleta o trenza, que está en el centro de la cabeza y es alta, y se sigue alargando o acortando. Otro de los cambios que sufre es que deja de ser habladora. En el año 1993 su molde facial cambia, y deja de ser tan agraciada y dulce (además de que su altura aumentó un poco debido a su cambio de cuerpo). Los modelos desde ese entonces son mucho más mecánicos ya que bailan al son de la música, y el pelo pasa a ser liso y suelto.

La muñeca siguió siendo un éxito en la década de los 90, y fue en aquellos años cuando se expandió internacionalmente (llamándose en la América Latina Rosalba), y obteniendo mucho éxito, por eso hoy en día es muy recordada tanto aquí como allí por las generaciones que jugaron con ella y vivieron su éxito.

A mediados de los década de los 90 empezó a ser sustituida por otras muñecas de la empresa que también eran gigantes y poco a poco fue desapareciendo...









































































































































Fotos (años 80): todocoleccion.net, elkioskodeakela.blogspot.com.es, salyperla.blogspot.com.es, amavib.com.




















































































Fotos (años 90): todocoleccion.net, salyperla.blogspot.com.es, anuncioneon.com, articulo.mercadolibre.ar, es.wallapop.com.



Espero que os haya gustado.



Os deseo a todos una feliz Navidad y un próspero año nuevo.




¡Hasta la próxima!



.
De: El rincón de mis muñecas - http://ift.tt/2hkUKsq
Fecha: December 23, 2016 at 05:30PM
.

Barbie

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
💃 El Mundo de las Princesas, Muñecas y Peluches. Fotos y Videos. Niñas y Chicas ❤️. Template Design By: SkinCorner