Página multilingual - Multi language page

German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more


         Translate this page in your language, select it here below -----v

         Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo ---v

Textual description of firstImageUrl

Muñecos mecánicos de Feber



¡Hola! Ahora que estamos en plena Navidad, opto por subir una entrada en la que no hablaré de una línea de muñecas en concreto, sino de toda una gama de muñecos de una misma empresa, que además solían lanzarse justamente para Navidad. En este caso se trata de los muñecos mecánicos que creó la empresa Feber.


Estos muñecos se denominan como mecánicos porque realizan alguna función a partir de su mecanismo accionado siempre a pilas. Se empezaron a comercializar a partir de los 90, ya que en los 80 no he podido encontrar la existencia de este tipo de muñecos, solamente de los que iban a cuerda, que ya se venían fabricando desde los años 60 y 70.


Esta línea se inicia en el año 1990, con el muñeco Baby Cuidados, un muñeco de 50 centímetros que podía ser rubio o moreno y iba vestido con su adorable pijama, compuesto por camisa, pantalón, zapatitos, un gracioso gorrito y una bata. El muñeco representa que está enfermo y necesita de los cuidados de su dueño. Se pone a llorar y se calma si le aplicas los distintos botes de pomada que incluye (y supongo que cada uno está destinado a una parte del cuerpo distinta).























No he podido encontrar su anuncio, pero sí que uno en el que aparece junto a los cómicos Martes y Trece:


El anuncio comienza en 00:40, pero yo los veo siempre todos porque son muy graciosos. 


***

Otro muñeco que surgió para la campaña navideña de 1990 fue Baby Ñam. Se trata de un muñeco de 60 centímetros que podía ser rubio o moreno, y fue totalmente pionero en su momento por su mecanismo: le dabas de comer galletas que, después de introducirse por su boca, iban a parar a un depósito situado en su espalda, que se podía abrir para poder volver a jugar. Además hablaba, y no paraba de pedir galletas, porque era muy glotón.



















Su anuncio (y el resto que voy a poner en esta entrada) está en la entrada de volvemos en Feber, pero os lo vuelvo a dejar aquí, que tiene una cancioncilla muy pegadiza:


Por cierto, en el vídeo que os he dejado arriba de Martes y Trece, Baby Ñam también aparece (concretamente en el penúltimo anuncio, 02:24).

***


Ya en la temporada navideña de 1991 aparece el muñeco Baby Hipo. Este muñeco podía ser únicamente moreno, y medía 48 centímetros. Se trata de otro muñeco muy glotón que se pone a llorar pidiéndole a su dueño que le de su biberón, pero que después de bebérselo tan rápido, empieza a tener hipo. Es entonces cuando se le dan unas palmaditas y eructa, pasando a reír o llorar. 
























Aquí está su anuncio:


***



Otro muñeco lanzado durante la temporada navideña de 1991 fue Baby Chus. Este muñeco podía ser únicamente rubio y medía 48 centímetros. Su mecanismo era también muy curioso: el muñeco empezaba a estornudar mientras movía la cabeza, y hablaba con una voz acatarrada. Pedía que le sonase su dueño los mocos y seguidamente que le diese su jarabe. Entonces decía que ya estaba mejor, con una voz clara.





















Aquí está su anuncio:



***


Otro muñeco que surgió durante la temporada navideña de 1991 fue Baby Comiditas. Se trata de otro muñeco que podía ser únicamente rubio, que medía 48 centímetros. Su mecanismo era el siguiente: el muñeco pide una comida (puede ser puré, yogur o helado) y si no se le da la que él pide protesta. Si se le da la que pide se pone contento. Podía ir vestido con un buzo (traje de una sola pieza para bebés) o con un conjunto de camisa y pantalones. 













Aquí tenéis su anuncio:



***


Una muñeca que surgió ya para la temporada navideña de 1992 fue Baby Amor. Esta muñeca era únicamente rubia, y lucía dos graciosas coletas. Su mecanismo era bastante sencillo: la muñeca en ocasiones no paraba de llorar, y en otras reía a carcajadas.







Aquí está su anuncio (son 3 anuncios en 1, pero el de la muñeca es el primero):



***


Otra muñeca que surgió durante la campaña navideña de 1992 es Mi Consentida. Se trata de una muñeca de cabello largo, castaño y rizado que siempre está pidiéndole cosas a su dueño, y éste representa que se lo consiente todo.



De ella no he podido encontrar más fotos suyas ni su anuncio...

***

Y aquí es donde vienen las dudas, porque he encontrado fotos de una muñeca que tiene la cara igualita a Baby Chus, solo que el pelo largo y otra ropa, pero muchos vendedores la describen como Baby Chus, pero no me cuadra que existiese la versión femenina de Baby Chus. Por tanto es aquí donde me vienen las dudas por si esas muñecas son Mi Consentida, ya que se parecen mucho en referencia al pelo y la cara... Pero como no se especifica su función... Yo creo que son Mi Consentida, lo que pasa es que la cara es clavadita a la de Baby Chus y Mi Consentida la tiene un poco distinta, pero a lo mejor la versión final es como la de las siguientes fotos y no como la de la publicidad de aquí arriba...:



















Como podéis ver, alguna tiene un botón en la barriga y otras no. Baby Chus no tenía botón en la barriga, por lo tanto la que lo tiene será Mi Consentida. Pero la que no tiene... Dudo que de una misma muñeca se hiciesen variaciones porque siempre se hacía un único modelo. Por lo tanto, esto es todo un misterio que solo nos podrían aclarar las personas que trabajaron en Feber.


***

Fotos: todocoleccion.net, milanuncios.com, nostalgiafeber.blogspot.com.es, ebay.es, rock-n-dollz.blogpot.com.es.



Espero que os hayan gustado. Antes de terminar, os dejo las tomas falsas de los anuncios que protagonizaron los cómicos Martes y Trece para la campaña navideña de 1990:









¡Hasta la próxima, ya en 2017!




.
De: El rincón de mis muñecas - http://ift.tt/2iJx0u9
Fecha: December 29, 2016 at 01:25PM
.

Barbie

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
💃 El Mundo de las Princesas, Muñecas y Peluches. Fotos y Videos. Niñas y Chicas ❤️. Template Design By: SkinCorner