No conozco mucho la muñeca extranjera, bastante tengo con coleccionar la española, pero esta niña me llamó la atención. La verdad es, que la vendedora me hizo un buen precio y decidí sumarla al resto de mis niños porque tenía un cierto aire a mi adorada Shirley Temple aunque emulase a la intérprete de la famosa película "Pollyanna" de Walt Disney; pero cuando llegó a casa, me desilusionó un poco, y en ese mismo instante, me arrepentí de haberla comprado.
Todos cuando adquirimos muñecas que han sido jugadas, podemos comprobar como han sufrido el paso de los años: algunas están deslucidas, han perdido color en los labios, el pelo está estropajoso y sucio, incluso falta alguna ceja y ya no digamos las pestañas... Y con toda nuestra mejor intención, nos proponemos restaurarlas para que recuperen su belleza de antaño, algunas veces con más acierto que otras, pero eso, nos ha ocurrido a todos.
Cuando llegó "Pollyanna" aprecié cosas que no había visto en las fotos, quizás por la emoción de conseguirla y porque, tampoco en ciertas imágenes, se pueden apreciar todos los detalles, si no los sabes de antemano. El caso es que tenía como colorete repartido por toda la cara, los labios de arriba estaban retocados, la cara un poco distorsionada en un lado por el paso del tiempo y alguna mala postura, el vestido azul muy recosido y las cejas, aunque originales, eran matadoras, como si las hubiese pintado un principiante. Esos eran los defectos a simple vista más significantes para no enrollarnos mucho. ¡Qué desilusión!!! Pensé que había metido la pata comprándola.
Me ha llevado mi tiempo restaurarla, tenía que estar segura de lo que iba a hacer y para ello busqué esa muñeca en internet, y así darme una idea, de cómo debía intentar dejarla. Descubrí, o a mí me lo parece, que dicho molde fue fabricado por dos marcas con licencia de Walt Disney, Uneeda (USA) y Semco (Inglesa), si bien la diferencia entre ambas queda patente a simple vista en cuanto a calidad de pintura y vestimenta.
Me resultó llamativo que había muchas más muñecas de Uneeda (USA) en el mercado. La mayoría muy parecidas a la protagonista de la película Pollyanna, Halley Mills. Todas rubias, con flequillo y pelo largo (salvo alguna rara excepción), rasgos de la cara muy bien pintados y un precioso traje rojo.
Las de Semco (Inglesa) ninguna tiene flequillo, todas las que he visto presentaban pelo rizado en distintas tonalidades, hay un par de vestidos de escasa calidad aunque en su mayoría lo han perdido, las cejas en general mal pintadas salvo una excepción que os presento. Es como si fuese una versión más barata y tombolera de la misma muñeca. Además muchos vendedores recalcan que esta muñeca aunque representase a Pollyanna, tiene cierto gran parecido a la famosa Shirley Temple.
Las diferencias más notables entre ambas muñecas con mismo molde de cara y cuerpo: Ojos y boca son prácticamente iguales, pero las cejas están mucho mejor pintadas y el pelo es más frondoso en las de Uneeda, de ahí que Semco eligiese un pelo rizado, que poco tiene que ver con Pollyana, pero que aumenta el volumen del peinado.
Os quiero mostrar la única muñeca de Semco que he visto en internet y que es una Pollyana, más del estilo de Shirley Temple pero con un traje de calidad y una pintura bien hecha.
|
Me he esforzado mucho. Tuve que borrar y rehacer casi toda la cara, volver a conseguir los preciosos rizos que al lavarlos se deshicieron en gran parte, y mi marido me ayudó con los retoques de su vestidito original. Tras muchos sinsabores he quedado satisfecha con el resultado final y espero que a vosotros también os guste.
Además, he tenido que jugar al famoso juego de "Pollyanna" , el que su padre la había enseñado a ella y que ella a su vez compartía con todo el mundo: "Cuando estés triste, busca un motivo para sonreír, cuanto más difícil, más divertido." Y os puedo asegurar, que esta vez me lo han puesto difícil.
Muñeca Pollyanna (Shirley Temple) Walt Disney de Semco.
Mediados de los 60.
Mide 80cms. En su nuca vienes marcada "Walt Disney prods. M.F.D. by Semco". Ojos margarita durmientes de estilo americano. Pelo implantado en distintas tonalidades, normalmente rubio y sin flequillo. Muñeca maniquí sin mecanismo. Vestuario diverso. Si bien representa a Pollyanna, su estilo es de Shirley Temple.
Francamente, me parece una muñeca muy bonita y tan grande llama mucho la atención, además adoro su parecido con Shirley Temple, y de hecho, ya veréis lo mucho que se parece su vestuario con el de esta película de esa dulce e inolvidable actriz.
Atención:
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
1º - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
2º - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
3º - "Da a "Publicar"
2º - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
3º - "Da a "Publicar"
Muchas gracias por participar!!!!!!!!!
Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es
De: Las Muñecas de Salyperla - http://ift.tt/2fQCOUD
Fecha: November 23, 2016 at 05:05AM
0 comentarios:
Publicar un comentario