Diversiones para las consentidas de la casa !!. El Mundo de las Princesas, Muñecas y Peluches. Fotos juegos canciones películas, Barbie Masha y el Oso Bratz Monster High Peppa Pig. Videos para niños niñas chicas y jovencitas. Castillos hadas vestidos. Juguetes juegos vestir peinar maquillar bebes cocinar tortas pintar dibujos. Clásicos y series animadas infantiles, Disney Marvel DreamWorks Cartoon Network Nickelodeon. Estrenos trailers 2016 2017 2018. Entretenimiento diversiones...
¡Hola! Hoy vengo a mostraros una bonita muñeca: Patti Playpal.
Patti Playpal es una muñeca creada por la empresa de muñecas estadounidense Ideal, siendo lanzada al mercado en 1959. Se trata de una muñeca fabricada en plástico duro que mide aproximadamente 90 centímetros, emulando a una niña de tres años de edad. Además, posee un mecanismo andador.
Patti Playpal tiene un rostro dulce y realista, con unas mejillas sonrojadas, boca con unos labios gruesos y unos bonitos ojos azules, verdes... Además, su color de pelo puede ser muy variado: rubio, castaño, pelirrojo, moreno... Los peinados también son diversos, pudiendo lucir melena larga y lisa, corta y rizada, etc.
Justamente esta muñeca estaba ideada para ser una amiga de las niñas, pudiendo compartir con ellas su ropa (si es que compartían tamaño o le ponían ropa vieja). Es por ello que la muñeca luce ropa de corte clásico, la que llevaban las niñas de aquellos años: bonitos vestidos (algunos más elegantes y otros más sencillos), con unos bonitos zapatos acompañados por unos clásicos calcetines blancos.
La muñeca fue un éxito rotundo y tuvo toda una familia de muñecos para ella. Además, a raíz de su fama, muchas otras empresas de muñecas decidieron lanzar muñecas similares. Aún así, inexplicablemente Patti desaparece del mercado en 1961 junto a todos sus familiares.
Inesperadamente, en 1981 Patti Playpal vuelve a aparecer y dando una sorpresa: el primer modelo afroamericano. También se lanzó el modelo caucásico y el pelirrojo. Estas nuevas muñecas lucían el mismo vestido, rosa a cuadros y con delantal blanco. Al parecer no cosechó mucho éxito porque en aquellos tiempos el furor por las muñecas de tamaño real había pasado y solo estuvieron en el mercado aquel año.
No obstante, muchos nostálgicos y coleccionistas de muñecas siguen queriéndola y es por ello que la empresa The Ashton Drake Galleries realiza desde principios de los 2000 reproducciones de ella y sus familiares.
0 comentarios:
Publicar un comentario